Aún faltan unos veinte días para que Sr. Chinarro desvele las diez canciones incluidas en El bando bueno (Mushroom Pillow, 2020), su próximo y –ahí es nada– decimoséptimo álbum de una carrera que arrancó en los albores de los años noventa. Mientras llega ese momento, y después de disfrutar de Sábanas santas, el tema que abrió la mecha, Antonio Luque nos presenta un segundo avance del disco titulado Una famiglia reale. Ya está en diversas plataformas digitales.
¿Canción-protesta? ¿Canción-denuncia? Canción chinarra. Este tema al principio era diferente, pero cambió de rumbo a raíz de la versión de El Rito de Destroyer. La canción pedía un aire distinto, falsificando a unos clásicos y mostrando lo rancio para denunciarlo.
“Podemos decir que he decidido empezar el disco con una canción que es una farsa porque todo lo demás parece serlo. Comenzar falsificando a los Rolling Stones (de la época Emotional Rescue) porque estamos atrapados en un loop de mentiras refritas una y mil veces, en un antiguo orden que durará más que Keith Richards y la reina de Inglaterra juntos”, cuenta el propio Luque sobre esta pieza plena de sarcasmo y humor fino.
El bando bueno llegará el 29 de mayo, si bien ya se puede encargar copia a Mushroom Pillow a través de este enlace. Cabe resaltar que hay una edición de vinilo en color limitada a 200 copias. Este nuevo disco de Chinarro se grabó en los estudios Producciones Peligrosas de Granada con José Sánchez a los mandos y con la participación de músicos como Carlos J. Marqués, Mario Fernández o Jaime Beltrán. La portada es obra de @erika7up, basada en el famoso cuadro de El Greco.