A punto de cumplir una década de vida, aunque sólo un año después de su reestructuración, la banda sevillana Stopping Place sigue esbozando el que deberá ser su segundo disco de estudio tras The Reason Of Nobody’s Gentleman (2014). En febrero presentaron Murder of owner, su primer sencillo, al que ahora da continuidad The Beast Wrath. Ambos están disponibles para su escucha a través del canal de YouTube del grupo.
El combo liderado por Henry Milk anunciaba hace un par de días el advenimiento de este corte, «una canción tan potente y distorsionada que os va a dejar la mente como una empanada», advertía. The Beast Wrath fue grabado y masterizado en el Estudio Pelícano por Jesús Chávez a principios de año (días 3 y 4 de enero); el tema ha sido compuesto por Carlos Erbez (guitarrista de la banda) en cuanto a la música y por el citado Henry Milk (vocalista) en cuanto a la letra.
«Este va a ser el primer tema del disco y es el que estamos utilizando para abrir los conciertos», nos cuenta Enrique Pascual, que es el nombre real del cantante, quien agrega que «además es un enlace con la siguiente que será Rockabilly machine, que ya grabamos y del que tenemos un videoclip» que puedes ver bajo estas líneas.
A juicio de la banda, se trata «sin duda de la canción más dura que hemos compuesto hasta el momento», merced a la proliferación de «riffs de guitarras frenéticos sobre una base cruda y contundente«. La letra habla de «cómo hoy día muchos de los actos, juicios y acciones se llevan a través de una ira sesgada y sin argumentación, esa ira que al final nos convertirá en bestias», avisan cargados de razón.
Cabe recordar que Stopping Place, tras una primera etapa entre 2010 y 2016, quedó en pausa tras la marcha de Henry a Canarias, y que el proyecto retomó su actividad el pasado año, con una formación remozada en la que a los citados Milk y Erbez se añaden Sergio Freire como segundo guitarrista, Andrés Bejarano a la batería y, el último en incorporarse, Alonso Barbero al bajo. El debut de la nueva banda en directo se produjo en septiembre en la Sala Even junto a REDNAILS; luego, el quinteto estuvo en diciembre en la Sala Malandar acompañando a KILLdaCANE y OFLO en la presentación del nuevo disco de los primeros; y la última vez que pudimos verlos fue en febrero en Long Rock junto a Lucky Night.