Banda histórica y pionera del hard rock nacional, los sevillanos Storm han cumplido este año que se va medio siglo desde su fundación en 1969. Un 50º aniversario que han querido celebrar por todo lo alto y, así, después de sacar a principios de año su cuarto álbum, Cyber Dream, han redondeado la efemérides lanzando este domingo 15 de diciembre Storm Live, un doble elepé grabado en directo en una edición muy cuidada que se puede adquirir en los conciertos de la banda, en la web rockntipo.com o escribiendo un e-mail a cincolunasproducciones@gmail.com.
Storm Live está grabado en directo, tal cual ocurrió, sin recording, para mantener la frescura y espontaneidad que siempre ha caracterizado a la banda. Ellos son así, genuinos, sin miedos ni perjuicios, igual que cuando grabaron su primer disco allá por 1974. No se ha regrabado nada, tal y como ocurrió. Además, no hay un vinilo igual a otro: transparente y decorado con manchas en color púrpura.
Es el disco que les faltaba en su discografía y el que sus seguidores siempre les han demandado. Recoge el concierto de presentación de Cyber Dream que ofreció Storm en el Centro Cultural de La Villa de San José de la Rinconada el pasado 3 de mayo. Los miembros fundacionales Diego Ruiz Geniz a la batería y voces y Ángel Ruiz Geniz a la guitarra y voz solista, junto a Manuel Muriel a los teclados y José Ramón Torres al bajo y voces, descargaron su tormenta ante un público completamente entregado. Un set list con 50 años de historia recordando los éxitos de sus tres discos anteriores y las nuevas composiciones de Cyber Dream.
Storm ha querido presentar este doble álbum en vivo de una manera muy peculiar, pues este domingo ha organizado una jornada de convivencia rockera en el Bar Mani, junto al Monasterio de San Jerónimo, donde han ofrecido a sus seguidores una paella gratis y han puesto a su disposición las primeras copias del nuevo trabajo. También han estado presentes los componentes de Wild Chain, combo con el que compartirán escenario el próximo viernes día 20, cuando tendrá lugar un concierto de Navidad muy especial en la Sala Custom, para el que aún se pueden comprar entradas al precio de 15 euros en entradium.