Swimming Pool es, qué duda cabe, una de las más interesantes bandas sevillanas dentro de los estilos que transitan entre el noise pop y el shoegaze, con una trayectoria aún breve pero con pasos firmes en forma de dos epés, uno primero homónimo y Nothing, ambos del pasado 2019. Este segundo lote de cinco canciones auspiciado por el sello inglés Shore Dive Records, en cuyo bandcamp se puede escuchar, lo han ido desvelando a través de videoclips y el tercero de ellos es el que corresponde a Brillando solo.
El cuarteto está integrado por Fran Lora (compositor de los temas, guitarrista y voz), Jesús García (batería), Gustavo Del Castillo (bajo) y Elena Casado (voz), quien se incorporó al proyecto en el verano del año pasado. En Nothing han incluido cinco temas grabados, mezclados y masterizados por el propio Lora en su estudio, Lachabola. El artwork lleva la firma de Amaya Granell.
El guitarrista nos contaba hace unos meses, con motivo del lanzamiento del primer vídeo, Mágico sol, que con respecto al primer epé, la principal diferencia es que «aquel era más ruidoso y este tira más hacia el indie pop, aunque dejando siempre unas estructuras de guitarra muy melódicas y atmosféricas. Digamos que las nuevas canciones son más lentas», agregaba.
El pasado mes de febrero se produjo la publicación del segundo videoclip, el perteneciente al tema Tu carta, que coincidió con el concierto que ofrecieron en la Sala Holländer junto a los también sevillanos Venezia Rojo Shocking y a los madrileños Lunáticos. Confiamos en que todo esto acabe antes que después para volverlos a tener sobre un escenario, que ya se echa de menos el ruido…