La banda sevillana Pinball Wizard está de estreno. Un estreno en forma de videoclip del tema The New Generation, aunque no se trate de un lanzamiento más. Al menos esa es la percepción que tiene el trío utrerano y en concreto su guitarrista, Joey DeadCat, para el que «transición es la mejor palabra» para describir la aparición de este tema y el momento que atraviesa el combo en general.
«En principio, The New Generation iba a ser una especie de unión entre el álbum que salió hace año y medio [se refiere a Shout It Out and Break the Sound] y el que esperamos sacar este año. Pero estamos tan contentos e ilusionados con el sonido y la repercusión que está teniendo la canción que nos estamos planteando incluirla en el próximo disco».
El guitarrista explica que «en el disco anterior el sonido era muy crudo, con influencias más anteriores, pero en este instante hemos decidido quitarnos ataduras y complejos; lo que hagamos no tiene por qué sonar a hard rock porque sí, estamos buscando sonidos más elaborados. Yo antes sólo conocía los pedales de la bicicleta, pero hay que innovar», bromea entusiasmado.
De manera que Pinball Wizard se halla en el punto de «buscar un nuevo sonido, una nueva imagen, es una vuelta de tuerca, el clásico renovarse o morir«. Y pone un ejemplo gráfico: «En los ensayos actuales lo mismo me sale algo tipo Deep Purple que riffs pasados por boleros».
Con vistas a ese futuro segundo álbum, Joey avanza que «tenemos un par de temas perfilados», aunque la idea es «pasar todo el verano componiendo», de tal modo que «entremos a grabar en octubre o noviembre y el disco pueda salir a finales de año o en enero si nos coge el toro».
Pero antes, esta misma semana, la banda tiene una última cita con el escenario, ya que es una de las seis que participa en el Festival 50º Aniversario del Rock Sevillano que organiza Antonio Calvo: «Tenemos ese compromiso en la Sala Even. No queríamos tocar más en Sevilla de momento, así que le hemos propuesto tocar en acústico y en eso hemos quedado». Una decisión que tiene que ver también con la marcha del baterista Sergio Sánchez, por lo que Pinball Wizard ha quedado de momento como trío con Joey, Memphis Jiménez (voz) y David Gatica (bajo) a la espera de encontrar el inquilino de las baquetas adecuado.
Ya a la vuelta del estío, el grupo tiene cerrados algunos conciertos más en septiembre: el día 14 en Torredonjimeno (Jaén) dentro del Festival Rock en Femenino; el 21 en la Sala Even de nuevo junto a Wild Krash y Son Of Sorrow y el 28 en Lebrija en un evento organizado por La Colmena.