Con un par de años de vida y un epé ya publicado, Dawn Of The Flame, el quinteto Fire Growth es uno de los mejores exponentes del nuevo metal en la provincia de Sevilla. De su constante evolución da fe el sencillo The Small Room, lanzado esta semana en todas las plataformas digitales y acompañado de un vídeo en formato playthrough, esto es, que permite ver cómo está construida una canción. Se trata del primer adelanto de un álbum que están pergeñando con vistas a su publicación en 2020.
The Small Room ha sido grabada y mezclada por Crossfade Sonido en Écija y masterizada por Hay Zeelen Mastering Mallorca, un ingeniero holandés afincado en las Baleares que ha trabajado con bandas del calibre de Sepultura, The Prodigy, Satyricon o los mallorquines Trallery. El vídeo ha sido autoproducido por Fire Growth y postproducido por Joaquín Borrego Chía.
«Es el primer adelanto de un LP que aún no tiene fecha de salida», comienza explicando José Alberto Marrón (guitarra y voces). «Básicamente queremos dar un salto de calidad en la producción y hacer algo más profesional, no tan casero como el epé. De ahí que la estrategia va a ser lanzar un segundo single, que se llamará Belial, que es un nombre bíblico, esta vez acompañado de un videoclip convencional y que esperamos lanzar antes de fin de año o en enero como muy tarde».
Por otro lado, el plan de este grupo de origen estepeño pasa por buscar fondos para poder sacar el disco largo: «En noviembre o diciembre vamos a iniciar una campaña de crowdfunding para financiar el álbum, que está en fase de grabación y producción». Y la idea de avanzar estos dos temas responde a la necesidad de dar a conocer a la nueva banda, ya que en verano se produjo un cambio de vocalista tras salir Clara Regina García y entrar en su lugar Mariam Castillo.
Así pues, el disco largo aún debe tardar: «Esperamos que se pueda lanzar para finales de 2020 si todo funciona de la manera deseada«, recalca el guitarrista de una banda que completan en la actualidad Miguel Ruiz (guitarra), Joaquín Borrego (bajo) y Francisco Javier Páez (batería).
Más inminente es la primera tanda de conciertos tras el lanzamiento del sencillo. Y es que mañana viernes Fire Growth actuará en el Golden Club de Córdoba junto a Misers y una semana después lo hará en su pueblo (Estepa), en el Pub Sileno, en formato acústico. Pero la gran cita no llegará hasta el día 30 de noviembre, cuando el grupo participe en el II SevillaMetal Fest que se celebrará en la Sala Even y donde compartirán escenario con los gallegos BLOODHUNTER, los gaditanos Scape Land y los también sevillanos Devil In You. «Será el evento más importante en el que hayamos estado, pues este verano estuvimos en algunos festivales pequeñitos. Es una oportunidad enorme, más con el cartel que tiene. Allí se podrán escuchar estos dos adelantos del disco y probablemente algún tema nuevo más», concluye.