Cuesta lo indecible verlos sobre las tablas de alguna sala de Sevilla, pero The Smoggers no tienen el más mínimo reparo en buscarse la vida y hacer las maletas para llevar su garage punk allende nuestras fronteras. Como harán en las próximas semanas en una gira que les llevará a Alemania, Bélgica y Reino Unido para presentar sus últimos discos, el LP Get Stoned on Fuzz y el sencillo Tonight.
Pero eso será a partir de diciembre, si bien antes el quinteto que componen Fernando Jiménez (voz, guitarra y harmónica), Ana González (teclados y voces), Gustavo Jiménez (bajo), Juanjo González (batería y percusiones) y Berny Arroyo (guitarra y coros) tendrá un par de bolos en nuestro país. Este mismo sábado arranca este Get Stoned on Fuzz Tour con el concierto que darán en Sant Rafel (Ibiza) dentro del Terror Show Fest junto a Sweet Poo Smell y Fat ‘Gumbo’ Bradley.
Ya en noviembre, concretamente el día 15, estarán en la Sala El Tren de Granada en un evento denominado Psycho Destroyer Party. Y por fin en diciembre saldrán al extranjero: comenzarán en Alemania el día 5, cuando actuarán en Colonia, y un día después en Darmstadt junto a The Satelliters. El día 7 visitarán por vez primera Bélgica para actuar en Lieja junto a The Bombsite Kids, y un día después retornarán a tierras germanas, a Kassel.
Vendrá después un parón y vuelta a casa, periodo en el que ya tienen cerrado un bolo en Córdoba el 18 de enero, en Ambigú Axarquía. Y ya en marzo será la ocasión de desplazarse a tierras británicas para otro par de conciertos: el día 6 estarán en Bristol y el día 7 en Brighton. Fechas a las que se irán añadiendo otras más a buen seguro. Y una de ellas, esperemos, deberá ser en Sevilla.