El arranque del otoño está resultando un no parar en cuanto a producción discográfica por parte de las bandas sevillanas, y no podían menos que sumarse a este frenesí los inquietos e hiperactivos The Smoggers, que acaban de poner en circulación su cuarto elepé, titulado Get Stoned on Fuzz y que lleva el marchamo de la escudería alemana Soundflat Records, la misma con la que publicaron su anterior álbum, Dark Reaction. Un nuevo LP compuesto por diez temas (ocho propios y dos versiones) grabados, cómo no, en el Hollers Analog Studio de Málaga junto a Máximo RB durante este verano.
Fernando Jiménez (voz, guitarra y harmónica) ha escrito y compuesto todas las canciones junto a su banda, que integran en la actualidad Ana González (teclados y voces), Gustavo Jiménez (bajo), Juanjo González (batería y percusiones) y Berny Arroyo (guitarra). No obstante, como hemos señalado hay un par de versiones, en concreto 13 Women de Dickie Thomson y Radio Go de Los Macana.
El álbum vino precedido por el lanzamiento en formato videoclip de uno de los temas, No Reason. Un vídeo grabado y producido por Leonardo Baptista y que recoge imágenes del Pedra Rock Fest celebrado en la localidad portuguesa de Alcobaça en el mes de mayo pasado.

En cuanto a Get Stoned on Fuzz, decimocuarta referencia en vinilo de una banda que lleva en activo desde 2007, se trata de «toda una declaración de intenciones implícita en su título, la consolidación de un sonido dentro de una evolución que, desde el primer día, The Smoggers ha sufrido disco a disco. Con este álbum el garage rock de The Smoggers aúna su dimensión oscura, marca de la casa, con una pizca de sal, añadiendo a su fórmula de garage clásico, pinceladas de psicodelia, rock progresivo, y 80’s revival que bordea los parámetros que conforman el cuadrilátero que toda banda de garage debería plantear tanto musical como estilísticamente, enriqueciendo la concepción del disco», nos cuentan.
Los sevillanos, que en breve iniciarán una intensa gira nacional a la que seguirán actuaciones en Alemania o Reino Unido, afirman convencidos que «definitivamente este álbum es un trabajo que aúna lo más profundo de la esencia de la banda, que nunca se ha dejado llevar por modas mediáticas, con la sensatez escudriñando detalles en cada tema que antes pasaban inadvertidos, vertiendo para el público una amalgama de propuestas coherentes y lógicas que toman sentido y forma en este último LP, sin perder ni por un segundo la fuerza y energía que desprende cada referencia de The Smoggers». Nada que objetar, todo que gozar.