La escena hardcore y punk local no cesa de generar proyectos a cual más atractivo. En esta ocasión os hablamos de Tricoderma, un cuarteto que apenas lleva un año funcionando y que acaba de debutar con un epé grabado en directo que contiene tres trallazos y que lleva por título Live Holländer, dado que los temas fueron registrados en el concierto que ofrecieron en la sala del Polígono Calonge junto a los griegos The Overjoyed el pasado 13 de febrero, organizado por el colectivo Union Hardcore Krew.
Como suele ser frecuente en estos géneros, los miembros de Tricoderma son bien conocidos en la escena. De hecho, la iniciativa partió de Kike y Toni, baterista y bajista respectivamente y que tocan los mismos instrumentos también en Nuclear Antichrist. «Ambos tenemos otro proyecto en común que se llama Scum of this World, que es más en la línea grindcore. Hemos dado un concierto en Chiclana, pero aún tenemos que organizarnos y tocar en Sevilla», nos cuenta Toni. Rápidamente conectaron con Chope, vocalista y guitarrista que ha pasado por combos diversos tales como Pelican Keepers, Evil Eaters, The Psycodelicats o Mahandelin.
Su pasión común por Black Flag les empujó a montar un trío que pronto se convirtió en cuarteto con la llegada de Juanma para ocuparse de la segunda guitarra. Eso fue a finales del año pasado, cuando dieron su primer concierto: «Fue en un evento organizado en Halloween en el skatepark de Plaza de Armas«, evoca el bajista. Y es que Kike y Chope son asiduos del recinto ya que les gusta patinar… y no en vano uno de los temas del epé se llama Patina!!!. El grupo subió además a YouTube un vídeo en el que tocan dos de sus temas intercalando imágenes de skaters.
A principios de este año llegaron los primeros conciertos más serios, en la Sala Holländer junto a bandas foráneas. El día de Reyes estuvieron acompañando a los alemanes Congreed y a los suizos Agonir y a mediados de febrero a los citados The Overjoyed. Una cita esta que aprovecharon para grabar el epé que ahora han publicado y que ha sido mezclado en Black Label Sounds por Bakuels: «Hemos subido estos tres temas como carta de presentación porque fueron los que mejor salieron, pero tenemos compuestas nueve canciones que nos dan para 25 o 30 minutos de directo si le añadimos alguna cover«, explica.
El estilo de la banda ha ido mutando con el paso del tiempo, según nos desgrana: «Al principio los temas eran más largos y lentos, más próximos al stoner, pero decidimos darles una vuelta y más velocidad siguiendo las influencias hardcore de Chope». La idea es publicar a medio plazo un primer álbum.