Siempre es una buena noticia la aparición de una nueva banda en el panorama musical de la ciudad, y más cuando el proyecto viene avalado por las magníficas referencias de que gozan sus protagonistas y por el exquisito gusto de los combos que les inspiran. Ambas cualidades comparecen en Pouring Tongues, trío de noise que debutará en breve con un epé de seis temas, del que avanzan Two Worlds en su perfil de Bandcamp.
Un minuto largo que sirve de carta de presentación de un combo con apenas unos meses de vida, surgido por iniciativa de Fran Sánchez (guitarra), ex Blooming Látigo y detrás del proyecto Holy Hex, quien logró involucrar a José Almero (voz, también en Lamorte, Mordida y Looking for the Elf) y Manuel Jiménez (batería, también en Deviante) cuando a finales de 2019 se desplazaron a Canarias con motivo del concierto que Lamorte tenían en las islas junto a los grancanarios Föss, con quien habían compartido un split.
Almero nos cuenta que «Fran se vino a Canarias con nosotros y allí fue donde me comentó que quería montar algún grupo conmigo y con Manu». Dicho y hecho, a la vuelta se pusieron manos a la obra: «Quedamos y en nada ya teníamos seis temas» que transitan por los senderos del noise más desasosegante, con un pie en Today Is The Day y el otro en Naked City. Esta media docena de canciones las grabaron y mezclaron en Sacramento Labs y luego las masterizaron en White Tower Studio con Sergio Carmona.
Las canciones de estas lenguas supurantes se basan en la novela Demian: Historia de la juventud de Emil Sinclair, obra del escritor alemán Hermann Hesse con un siglo de vida. También en este relato se ha inspirado la ilustradora gaditana Gavilana, autora de la portada del epé: «Hablé con ella, le conté cuál era nuestra idea y nos ha cedido la ilustración basada en el personaje de Demian», señala Almero.
El vocalista agrega sobre los planes del grupo que «en breve queremos presentar un vídeo y también publicaremos los cinco temas restantes del epé», que en principio no tendrá título, «sólo se llamará EP», añade. Permaneceremos atentos.