Terry vs. Tori volvía a la carga en las postrimerías de 2019, en noviembre concretamente, primero con un nuevo single que significó además el primer tema editado por El Genio Equivocado, Keepsake Box. Algunos meses más tarde, llegarían nuevos adelantos como Psychic Reader y Magic Hour, antesala de Heathers, el que fue el esperado disco debut que se editaría en octubre de 2020. Tras unos meses de la edición de aquel LP, nos llega ahora un nuevo sencillo, Diamond Brand, un mano a mano por parte de un tándem que puede dar muchas alegrías en un futuro: Terry vs. Tori & David Alonso, del grupo Baywaves.
La canción supone una reorientación experimental del sonido del grupo integrado por Erica Pender (voz y guitarra), Manuel Jiménez (voz y guitarra), Pablo González (batería) y José Prieto (bajo). Toda una vuelta de tuerca electrónica con notas de pop contemporáneo al dream pop de cuerdas y percusión que acostumbraban, supone un paso más en ese itinerario hacia esa evocación tan perseguida por los sevillanos desde que publicaran su primer EP allá por 2016. Ello les conduce, si bien mantienen su esencia nostálgica, a una esfera muy propia de la pista de baile de cualquier gran urbe del globo.
Siguiendo el hilo de otras de sus canciones como Braille, alcanzan con una esmerada producción y una labor muy completa de sintetizadores y coros por parte de David Alonso una nueva introspectiva en sonidos más cercanos al adult pop, sin perder de vista los matices ochenteros y shoegaze de sus trabajos anteriores en la línea de clásicos como los Cocteau Twins. Todo ello con una reconstrucción conceptual al más puro estilo de The Stone Roses en temas como Full Fathom Five.
En definitiva, este sencillo cuya portada es obra de Cristian Pineda constituye un paso más allá hacia la madurez musical de la banda y su consolidación como uno de los tándems creativos más idóneos del pop patrio.