Después de publicar a finales de 2018 su primer epé, Versus, la prometedora banda sevillana Venezia Rojo Shocking se ha ido consolidando y ganando adeptos merced a la solvencia demostrada sobre escenarios como los de FunClub y Holländer. Y ahora llega el momento de ampliar repertorio con nuevas canciones: la primera que presentan se llama Strike y la han publicado hoy 19 de mayo en su cuenta de Bandcamp.
Esta y otras dos canciones, que irán viendo la luz en los próximos meses, fueron grabadas en dos días, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019 en el estudio Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María) y cuentan con la producción de Juan Antonio Mateos.
Según los miembros de la banda, se trata de una de esas canciones que no salieron a la primera. Fue transformándose desde su idea original durante meses, sufriendo cambios hasta el mismo día de la grabación, en el que Mateos consiguió aportarle una energía pop que encajaba perfectamente con el sonido que la banda buscaba para este tema.
En cuanto a la lírica, Strike utiliza elementos de la esfera social para ilustrar una historia de ficción en la que una hipotética revolución sirve como analogía de ciertas situaciones personales de discriminación en las que la única alternativa es una reacción proporcional al perjuicio asumido.
El vídeo que acompaña a la canción, realizado por la propia banda a partir de imágenes de archivo y grabaciones de sus directos, es un collage caótico de cultura pop que transmite la esencia del tema.
Tras la publicación del EP Versus, grabado y mezclado en el Estudio Pelícano por Jesús Chávez en septiembre de 2018, la banda sevillana pasó de ser un trío formado por Juan Mena (guitarras, voces), Carlos Bonilla (bajo) y Jesús M. Morales (batería), a un cuarteto con la incorporación de Manuel Palma (guitarra y sintetizadores).
El estreno de Strike, que será sucedido por dos canciones más que publicarán durante este año, supone una evolución en la búsqueda del sonido de la nueva formación.