La osadía, el descaro y la frescura son cualidades que le vienen como anillo al dedo a Vera Fauna, joven cuarteto sevillano integrado por Kike Suárez (guitarra y voz), Javi Blanco (guitarra), Jaime Sobrino (bajo y voz) y Juanlu Romero (batería) que ha lanzado este viernes 8 Colorada, sencillo que es el segundo y último anticipo de su álbum debut, que deberá aparecer a principios de año de la mano de Purple Moon Produce.
Después del éxito de Los Naranjos, Vera Fauna vuelve con Colorada, una mirada cariñosa al hit de las Papá Levante, pieza trascendental de la memoria musical de estos andaluces.
Grabado con Raúl Pérez en La Mina Estudio y editado por el joven sello Purple Moon, la banda toma el himno de las de Sanlúcar de Barrameda y lo convierte en una amalgama de texturas que esta banda ha convertido ya en sello personal, bailando entre lo cañí y las texturas de ensueño.
En la nota promocional añaden que «Vera Fauna se han definido en entrevistas como cuatro amigos que se reúnen para hacer música con la excusa de seguir viéndose y echando risas. A juzgar por la calidad de sus últimas grabaciones, el disco que nos adelantan con este single parece venir con unas intenciones mucho más serias de las que confiesan. Pronto tendremos noticias de la fecha de salida del disco y de las primeras fechas de su gira».
De entrada, mañana sábado 9 estarán en el Anunnaki’s Club de Aracena, en un concierto con aforo limitado al que sólo se puede acudir por invitación (contactar con el club a través de sus redes sociales). Otro bolo que tienen ya anunciado es su participación, el próximo día 20, en el evento denominado Off Monkey, dentro de los preliminares de Monkey Week, donde compartirán un acústico junto a Tobogán Andaluz (Buenos Aires, Argentina) y Homegirl (Madrid) en Lucero Tattoo, en la calle Correduría de la capital hispalense.