La banda alcalareña Victoria Ford acaba de lanzar el tercer sencillo de su flamante primer álbum, Grandes éxitos, mejores descartes (Lunar Discos), que viene a dar continuidad a los que se dieron a conocer previamente a la publicación del disco, Doble Diversión y Bien Es Poco.
Se trata del tema Verano Punto Exe, que ocupa asimismo la tercera posición en el orden del disco, y que es uno de los hits escondidos del disco, una canción atrevida, con un estribillo más rockero de la cuenta, y con una letra tan sugerente y romanticona como cómica y ridícula. Hacerse mayor duele, pero duele mucho más cuando la niña que te gustaba de chico ha envejecido infinitamente mejor que tú.
El primer LP del trío formado por Antonio Tejada (bajo, teclados), Ire Díez (voz, batería, teclados) y Rafa López (guitarra, teclados) se encuentra entre los debuts más estimulantes que nos está dejando este 2019, con composiciones de un post-punk nervioso, heredero de los 80 y con aires neoyorquinos, del que se sirven para narrar historias cotidianas en una suerte de costumbrismo delirante y plagado de referencias a la cultura popular de aquella década.
Por otro lado, la banda ya tiene un par de fechas confirmadas para el verano que se avecina: a finales de junio (día 29) estarán actuando en el Festival Ojeando que se celebra en la localidad malagueña de Ojén; y el 15 de julio estarán en Sevilla dentro del ciclo POP CAAC para ejercer de teloneros de los daneses WhoMadeWho.