Doble diversión y Bien es poco llegaron de forma anticipada al lanzamiento de su primer disco, Grandes éxitos, mejores descartes (Lunar Discos). Y ya con posterioridad saldría el tercer sencillo, Verano punto exe. Ahora, la banda sevillana Victoria Ford le da continuidad con un cuarto corte, Los hijos de Steven Spielberg, que han lanzado este viernes 15 de noviembre y con su concurso en Monkey Week a una semana vista.
El grupo de Alcalá de Guadaíra presenta este tema con las siguientes palabras: «Abrigados hasta las cejas le cantamos al verano y a las historias imposibles en Los hijos de Steven Spielberg, uno de esos temas que merecen gritarse con ganas, que definen el estilo de la banda y que han sabido aguantar el paso de los años. Lleva con nosotros desde mucho antes del primer EP y ahora, tras medio millón de retoques, la lucimos en el escaparate», agregan.
Grandes éxitos, mejores descartes no es un recopilatorio, es uno de esos discos que se pasa en un suspiro y te sorprende por su aparente simplicidad cuando en el fondo sabes que hay muchas cosas detrás esperando a ser desveladas a cada escucha y con las que depositar grandes expectativas.
Haciendo gala de una manifiesta sensibilidad pop de corte épico, Victoria Ford replica una maraña de riffs y ritmos sincopados que conecta con la penúltima revuelta dark wave de Interpol, Editors o los primeros The National, añadiendo al mejunje un evidente empaque sónico que rememora a los Nueva Vulcano de los comienzos.
El primer LP del trío formado por Antonio Tejada (bajo, teclados), Ire Díez (voz, batería, teclados) y Rafa López (guitarra, teclados) se encuentra entre los debuts más estimulantes que nos está dejando este 2019, con composiciones de un post-punk nervioso, heredero de los 80 y con aires neoyorquinos, del que se sirven para narrar historias cotidianas en una suerte de costumbrismo delirante y plagado de referencias a la cultura popular de aquella década.
Los alcalareños tienen la máquina engrasada para volver a los escenarios en dos citas de mucha relevancia: la primera de ellas será su participación, el viernes 22 a las 18:45 horas, en la undécima edición de Monkey Week en Sevilla con su actuación en Ítaca; y la segunda, justo siete días después, el viernes 29, en un concierto en Maravillas Club de Madrid, donde compartirán escenario con Dani Pacheco, con entradas disponibles a 7 euros en wegow.
Foto de cabecera: María Roldán