Otra de las bandas sevillanas que ha aprovechado esta situación anómala para compartir su música a través de un vídeo doméstico es Villano Vil, que en otoño lanzó su segundo álbum, La aventura. Un disco del que ya adelantaron en su momento un primer sencillo, de título homónimo, y del que ahora han puesto en circulación un segundo tema, Fiesta (muy normal). En su canal de YouTube puedes comprobar cómo fue esa jarana casera…
El trío compuesto por Santy Ruiz (bajo y voz), Sergio Jiménez (guitarras) e Iván Usen (batería) ya avisa de que se trata de un videoclip «hecho desde casa, dada las circunstancias», aunque para ello han contado con la colaboración de algunos familiares y amigos. En su perfil de Facebook bromean al respecto: «Teníamos la idea de hacer una gran producción y llenarlo todo de bourbon y cerveza para presentar Fiesta, segundo vídeo de La aventura… pero dado el plan… ¡también nos divertimos!», aseguran antes de añadir que los artistas colaboradores han estado «enormes».
Este divertido tema, queda dicho, pertenece al segundo disco de la banda de western rock, titulado La aventura, el cual fue autoeditado y publicado a primeros de octubre de 2019. La banda definió entonces este trabajo como «un viaje a través de tierras desérticas, cálidos vientos y garitos de carreteras secundarias donde confluyen compases de rocanroll, western, cumbia o blues». El disco está grabado y mezclado, en fiel forma, al directo que Villano Vil ofrece, objetivo principal de la banda.
El grupo toma forma a principios de 2016, desde un proyecto de Santy Ruiz, antes en Vuelta Al Negro y Malfario. Fusionan géneros como el western rock, swing, blues, latino, grunge…, hacia donde los lleve el viento, buscando en las canciones un toque personal, cálido y arenoso. Villano Vil interpreta sus propios temas, compuestos por Ruiz y con arreglos de toda la banda. Con letras en español, de contenidos sociales con historias que bien podrían ser argumentos en un cortometraje o en viñetas de cómic. A principios de 2017 publican su primer álbum titulado De aventuras por el rockanroll, que incluye una decena de temas editada por Rock CD.