Wild Krash, el trío sevillano de heavy metal y hard rock que conforman Viko, Johnny y Kanina, vive sin duda un momento dulce en estos primeros días de junio.
El pasado sábado día 1, sin ir más lejos, estuvieron en Barcelona compitiendo en la final del W:O:A Metal Battle Spain, de donde se trajeron el segundo premio, sólo por detrás de los asturianos Drunken Buddha. Un galardón que traía aparejadas 100 horas de trabajo en los Estudios Dynamita de Dani G., precisamente en Asturias, para grabar un disco que sería el segundo para los sevillanos después del homónimo que publicaron en enero de 2018.
«Fue un lujo ir a Barcelona. Conocer a todas las bandas que se reunieron fue un puntazo, y nos trataron del carajo», resume Fernando Viko, guitarrista y vocalista de Wild Krash, que avanza que con el premio obtenido «podremos grabar un segundo discazo. Tenemos previsto subir en noviembre a grabar».
El trío confía en volver a tener suerte esta misma noche, cuando concurra a la final andaluza de la primera edición de Leyendas del Rock, en la Sala Fanatic. Un concurso que tiene como leit motiv ‘Forjando leyendas’ y a eso aspiran Wild Krash, que tendrán que superar a los gaditanos Scape Land y a los granadinos Perpetual Night: «El premio es bastante bueno también, ya que puedes grabar un disco y te mueven de gira por muchos sitios», cuenta Viko, que ansía meterse en la final nacional y, una vez allí, ir a por todas: «Sería tremendo ganar, nos podríamos juntar con tres discos», bromea antes de agregar: «Es lo que cualquier banda puede soñar».