A dos semanas de presentarse ante el mundo en el Interestelar Sevilla, Yorch estrena este viernes 10 de mayo Bienvenidos a ningún lugar, el tercer single extraído de su álbum de debut, Cosas preciosas y relojes económicos (Lunar Discos). Será «el tercero y último (después de Amores pluscuamperfectos y Novioramas), que ya hay ganas de pensar en lo siguiente», avanza Jorge Naranjo, el músico tras el nombre artístico.
Yorch cuenta que esta canción «es de las más recientes, se nota en el tono de voz y en cómo canto, creo que consigo salir del registro nachoveguista. Es de mis temas favoritos y contiene una de las letras que más me gusta», argumenta. Y es que ese ningún lugar al que alude el título se refiere «a las redes sociales, donde todos estamos en cierto modo perdidos, donde aprendemos a ser otros». Una sensación que refuerza el diseño de la portada de este sencillo, obra de Patricia Naranjo, y donde se aprecia «un marciano perdido en la galaxia, una metáfora de cómo todos estamos perdidos en la redes sociales y en nuestro universo».
Se nota que a Jorge le encanta este Bienvenidos a ningún lugar; no para de expresarlo: «Creo que el tema quedó muy bien en el estudio, con los vientos y el xilófono, tiene un punto muy bonito. Tiene mucha energía y seguramente es la canción que más se acerca a donde queremos ir en adelante».
Y es que Naranjo ya tiene en mente un segundo trabajo: «Ya hay algunas canciones nuevas, seguramente en otoño podríamos sacar algo, aunque esta vez me gustaría que fuera un epé en vez de un elepé. Creo que va a ir en una dirección en la que me siento muy cómodo», avanza.
Pero antes de ello, en apenas quince días, se subirá al escenario del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo para participar en el festival Interestelar Sevilla, donde «tocaremos dos de esas canciones nuevas». Una cita que le tiene «muy ilusionado; estoy superagradecido a Antonio Romero y a toda la gente de The Music Republic. Es una oportunidad muy importante para nosotros. Fíjate que sólo por el hecho de estar en Interestelar hemos tenido una subida enorme en las escuchas en Spotify», señala antes de seguir relatando cómo está viviendo este momento: «Estamos nerviosos, es el primer concierto que damos de una hora como banda y nunca hemos actuado ante tanta gente».
«Estamos preparando algunas sorpresas», agrega Yorch, que en el CAAC se presentará con un nuevo baterista: «Está con nosotros Juanma García (antes en El Imperio del Perro y en Neorama), hemos estado ensayando las canciones con él (Xosé Saqués, el anterior inquilino de la batería, vive en Madrid y no podía seguir) y tiene una pegada muy especial, es muy creativo. Ojalá se quede con nosotros ya fijo», concluye Naranjo.