La larga cuenta atrás para el lanzamiento del primer álbum del trío sevillano-madrileño Young Forest ha tocado a su fin este viernes 11 de octubre, cuando por fin ha visto la luz Looking North. Un disco que han cocido a fuego lento, con esmero, Frank Berjim (guitarra, percusión y voz), Javier Herrero (banjo y voz) y Salvador Daza (violín y voz), y que tuvo un anticipo reciente con el tema Home.
Este segundo semestre de 2019 debe ser el del despegue para este peculiar grupo de folk que ya tenía un EP en el mercado (Roar!, 2016) y numerosos sencillos publicados, y que ahora regresa al primer plano con este álbum de once temas. Con un sonido más maduro y personal, Looking North ha sido producido en los Estudios Reno de Madrid (Karim Burkhalter), el propio home studio de la banda y los estudios Focus Mastering en Omaha, Nebraska, con Doug Van Sloun (First Aid Kit, The Civil Wars, Kings of Convenience, entre otros) a los mandos; y estará disponible próximamente en tiendas físicas.
Hace unos días nos sorprendían con Home, su primer single extraído de este trabajo. Durante sus inicios, la banda destacó por sus apariciones en los festivales Interestelar y Huercasa Country Festival, además de por abrir el concierto a la banda de Oregón Blind Pilot, en su paso por España.
Para celebrar el lanzamiento del primer elepé, Young Forest nos emplaza a unirnos al concierto presentación que celebrarán el próximo sábado 19 de octubre en la Sala Uñas Chung Lee (antigua Sala Gotham) de Madrid, cuyas entradas ya están disponibles exclusivamente en Wegow.
Para la ocasión, Berjim, Herrero y Daza han preparado innumerables sorpresas. Entre ellas, elevarán el formato de trío habitual, incorporando grandes músicos que les acompañarán durante la noche, de manera que actuarán con una formación de banda completa. «Va a ser un concierto especial porque seremos un sexteto con batería, bajo y eléctrica y teclados que es el formato que queremos llevar toda la gira; pero además nos acompañará un pedal steel, chelo, viola, metales… lo que suele llamarse una big band, en algún momento estaremos once personas en el escenario», nos contaba hace poco Frank.