Los estores enrollables son una opción popular para cubrir las ventanas debido a su funcionalidad y estética. Sin embargo, con el tiempo pueden acumular polvo, suciedad y manchas. Limpiar los estores enrollables sin jabones abrasivos ni aspiradoras es esencial para mantenerlos en buen estado y prolongar su vida útil.
Cuando tienes en tu hogar estores a medida, es primordial que mantengas una limpieza constante para evitar el daño que puede ocasionar el polvo en ellas. Además, esto te ayudará a evitar tener que cambiarlos con demasiada constancia. Para que comprendas la mejor manera de limpiarlos y mantenerlos, aquí te damos algunos tips útiles que puedes comenzar a poner en práctica ahora mismo.
Importancia de darle un buen mantenimiento a tus estores
Es preciso comprender que mantener tus estores de casa en buen estado es algo que va más allá de la estética del hogar, al tener cortinas en buen estado constantemente, te ayuda a que tengan mejor funcionalidad y evitar que el polvo se acumule. Tener un estor limpio significa que mejorarás la calidad del aire al reducir los alérgenos que suelen mantenerse en ellos.
De igual modo. Al tener una limpieza constante de tus estores podrás evitar la decoloración y el desgaste prematuro. Así puedes asegurar que su apariencia siempre sea la mejor manteniendo el mejor funcionamiento en todo momento.
¿Cuál es la mejor manera de limpiar tus estores enrollables?
Ahora bien, hay diferentes formas en que puedes mantener tus estores en buen estado, todo dependerá de la manera en que se te haga más simple. Algunas de las mejores son:
Con un paño de microfibra y un detergente suave
Para hacer la limpieza de esta manera, es preciso que prepares una solución de agua tibia y detergente suave. Teniendo esta solución, sumerge un paño de microfibra o una esponja en la preparación y escurre el exceso de agua.
Procede a limpiar suavemente la superficie de las cortinas enrollables, empezando por arriba y bajando. Presta atención a cada espacio para asegurarte de eliminar todo el polvo que se ha acumulado. Presta especial atención a las zonas con manchas, frotándolas suavemente con el paño.
Enjuaga el paño con agua limpia y repite el proceso hasta que las persianas queden limpias. Al terminar, deja que las persianas se sequen completamente al aire antes de volver a enrollarlas.
Utilizar una solución de vinagre y agua
En este caso, necesitas mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella pulverizadora. Comienza a rociar la solución sobre un paño suave o una esponja, asegurándote de que esté húmedo pero no empapado.
Empezando por la parte superior, limpia las persianas enrollables con un suave movimiento de vaivén. Para las manchas más difíciles, deja la solución de vinagre en la zona afectada durante unos minutos antes de limpiarla.
Pasado el tiempo, aclara el paño con agua limpia y sigue limpiando hasta que las persianas queden limpias. Deja que las persianas se sequen completamente, evita enrollarlas mientras sigan húmedas.
Con un rodillo para pelusas o cinta adhesiva
Si tus estores enrollables tienen una ligera acumulación de polvo, puedes utilizar un rodillo para pelusas o cinta adhesiva para eliminarlo. Enrolla el rodillo para pelusas o envuelve la cinta adhesiva alrededor de la mano, con el lado adhesivo hacia fuera.
Presiona suavemente el rodillo o la cinta adhesiva sobre la superficie de las persianas y pásalo de un lado a otro. Repite este proceso hasta que hayas eliminado todo el polvo y los restos. Para obtener mejores resultados, puedes humedecer ligeramente el rodillo de pelusa o la cinta adhesiva con agua.
¿Cómo hago si tiene manchas difíciles?
Cuando tus estores enrollables tienen manchas difíciles de eliminar es común que entres un poco en desesperación al no saber cómo eliminarlas completamente. No te preocupes, en estos casos lo mejor que puedes hacer es seguir los siguientes consejos:
· Actúa rápidamente, si tratas la mancha a tiempo tienes mayores posibilidades de eliminarla totalmente. En cuanto la localices, comienza a preparar algunas de las soluciones antes mencionadas y a frotarlas con cuidado sobre tu estor.
· Busca productos de limpieza específicos para cada tipo de manchas. Recuerda que en caso de usar detergentes, deben ser alternativas suaves que no dañen tus estores.
· Cuidado al aplicar los productos, lo ideal es que los productos primero los rocíes en un paño de microfibra limpio y luego comiences a pasarlo sobre la mancha. De esta manera, solo concentrarás el producto en la parte afecta sin saturar el tejido.
· La recomendación es que no frotes la mancha, esto solo puede provocar que se extienda la mancha por el resto del tejido.
· Antes de comenzar a rociar haz la prueba del producto en un área oculta, así te aseguras de que no vaya a causar decoloración o daños en el tejido.
· Si no logras deshacerte de la mancha, lo más recomendable es solicitar ayuda de profesionales. Especialmente, cuando tus estores son de tejidos muy delicados.
La mejor manera de limpiar tus estores y mantener su calidad
Limpiar regularmente tus estores enrollables con métodos suaves te ayudará a mantener su aspecto y funcionalidad. Recuerda evitar el uso de jabones abrasivos o aspiradoras, debido a que pueden dañar el material de las persianas. Siguiendo los métodos mencionados, podrás mantener tus estores enrollables limpios sin comprometer su calidad.
Por supuesto, si eres nuevo en el mundo de los estores enrollables y no comprendes del todo las formas más eficientes de limpiarlos, te recomendamos que solicites ayuda de profesionales que puedan eliminar las manchas y la suciedad sin dañar el material. Esta es la solución más rápida y segura que tendrás.
Recuerda que la misión es que tengas tus estores en buen estado durante muchos años, manteniendo su color original y funcionalidad. A través de los consejos antes mencionados, puedes estar seguro de que la calidad de tus estores no se verá afectada después de cada limpieza. Por supuesto, lo mejor es que evites tener cerca cualquier producto que pueda provocarle manchas o dañarlas por el mal uso.
Leave a Reply