Descubre las últimas tendencias en Joyería

Las tendencias para joyería y bisutería esta primavera-verano están ya en la mayoría de catálogos que podemos ver de forma física y online. Tendencias que llegan con muchas novedades, desde el auge de la plata o las mezclas de metales como el resurgir de los brazaletes y las formas orgánicas en anillos y pendientes. Podemos ver muchas de estas novedades en la tienda online de la marca Ras, que además son especialistas en otra de las tendencias que tanto se llevan esta temporada; las piezas artesanales.

El gusto por la plata y la mezcla de metales

Si tenemos algo claro es que la plata gana la batalla en esta temporada. La popularidad de las joyas y la bisutería en acabado plateado es más que evidente, tanto en aquellas piezas que llevaremos a diario como en las que nos pondremos en las ocasiones especiales.

Por otro lado, también vemos una tendencia a la mezcla entre el plateado y el dorado, una decisión audaz que da sofisticación y versatilidad a cualquier look. Lo cierto es que el contraste gusta y puede encajar en distintas ocasiones. La clave está en equilibrar las tonalidades, usando ambos metales en diferentes piezas o piezas que incorporen ambos metales.

La vuelta de los brazaletes

Los brazaletes fueron una pieza que triunfó absolutamente en los 2000. Este año han vuelto y no podría gustarnos más. Lo cierto es que no es de extrañar, pues muchas de las modas dosmileras han regresado con fuerza. En este caso, los brazaletes han vuelto en diferentes materiales, desde su lado más punk a base de cuero y tachuelas hasta su parte más elegante con metales y formas geométricas.

En cuanto a la altura en la que los colocaremos, es cuestión de gustos. Podemos hacerlo en el antebrazo, en la muñeca a modo de pulsera o incluso en el tobillo. Es un accesorio al que podemos darle mucho uso, pues cuenta con bastante versatilidad. Asimismo, en la temporada primavera-verano puede ser el complemento perfecto para los looks más boho.

Las joyas burbuja

Las joyas XXL son tendencia desde hace tiempo. Esta temporada, además, hay cierta predilección por algo que se conoce como la joyería burbuja. Se trata de un tipo de joyería maximalista y elegante. Son joyas con formas redondeadas y mucho volumen. Cuentan con un claro efecto 3D y pueden llevarse en cualquier parte del cuerpo ya sea en forma de anillo, pulsera, collar o incluso pendientes.

Las perlas como gran clásico de ayer y hoy

Si hay algo elegante dentro de la joyería, no podemos negar que son las perlas. Además, tampoco podemos negar que estas perlas se han reinventado muchísimo. Han pasado de ser un complemento clásico para ciertos looks sobrios, a formar parte de las joyas más desenfadadas y coloridas.

Las joyas con perlas actuales combinan con absolutamente cualquier look que podamos imaginar, tanto los bohemios, los clásicos e incluso los más rockeros. Un look de calle podría funcionar sin problema con un collar de perlas, simplemente hay que saber combinar y, evidentemente, arriesgar. Además, también hay que saber encontrar la pieza adecuada, aquellas que se combinan con colores atrevidos, por ejemplo. Perlas engarzadas con materiales oscuros pueden ser un buen recurso para los outfist más transgresores.

Pendientes XXL

Si hablábamos de las joyas XXL es inevitable que hagamos referencia a los pendientes; y es que cuando se llevan joyas más grandes de lo normal, se suele materializar en estos y en los broches más que en otras piezas. Sí, esta primavera-verano vamos a ver pendientes inusualmente grandes.

Pendientes de gran tamaño que caen hasta el cuello. Pendientes plateados, dorados, plateados y dorados, pendientes de colores o pendientes monocolor. Lo importante es que su tamaño será capaz de iluminar nuestro rostro y atraer todas las miradas a esta parte de nuestro cuerpo.

Formas orgánicas y abstractas

Otra de las tendencias más interesantes de esta temporada es la de las joyas con formas orgánicas y abstractas. Si en las temporadas pasadas se llevaban las piezas infantiles más bien naif, en esta ocasión nos encontramos con diseños inspirados en la naturaleza más abstracta. Joyas que evocan elementos completamente orgánicos y que presentan estructuras geométricas con diversas texturas.

Los lazos más coquette

Quizá por el éxito de la estética Coquette, los lazos también estarán presentes esta temporada. Los veremos en forma de broche para decorar camisetas y vestidos. Los veremos incluso de dos en dos para colocarlos en nuestras orejas. Collares con forma de lazos o pulseras con forma de lazos en diferentes colores y materiales.

Si bien es cierto que podría ser una estética aniñada, dependiendo del tipo de material que escojamos, puede ser un toque muy apropiado para dar glamour a nuestros looks. Por ejemplo, dos lazadas en perlas negras pueden ser pendientes de lo más elegantes para una noche primaveral.

Sin duda, una temporada llena de novedades. Si quieres ver algunas más, puedes visitar revistas como Vogue en las que encontrarás todo lo que las pasarelas anunciaron que se llevarían en los siguientes meses.