Para mejorar tu negocio, lo primero que debes hacer es buscar la mejor agencia de marketing online en Sevilla. En la actualidad, un negocio no existe si no tiene presencia digital, y para lograr destacar debes seguir los consejos de los expertos.
Por ese motivo y con la intención de ayudarte lo más posible, he preparado una pequeña guía muy completa con recomendaciones que te servirán para mejorar tu negocio en Sevilla. ¡Empecemos!
Evalúa tu sitio web y hazlo más llamativo
Tu sitio web será la primera impresión de todo el que decida visitarlo. Por ello, es preciso que le eches un vistazo a su funcionamiento y también a su diseño para que puedas mejorar lo necesario. La idea es presentar una página rápida, eficaz, fácil de usar y con un aspecto muy llamativo.
Haz contenido para móviles
Un aspecto que está en tendencia es el contenido o marketing para móviles. Últimamente, los dueños de negocios online están trabajando mucho en la optimización de sus webs para que su usabilidad en un smartphone sea la adecuada.
Puedes sacarle partido a tu web añadiendo opciones de búsquedas por voz, anuncios de búsqueda específicos para móviles (mensajes enviados cuando alguien está cerca de tu negocio) o podcast.
Establece una estrategia SEO y ponla a funcionar
A pesar de que no todas las empresas apuestan al SEO, esto es fundamental. Por ahora solo el 49% de los negocios utilizan esta estrategia de marketing orgánica, pero eso no significa que no sea rentable porque realmente es perfecta para mejorar la presencia online.
Con las distintas estrategias SEO aplicadas a una web se busca posicionamiento en los diversos motores de búsqueda. Por medio de un buen trabajo y paciencia, es totalmente posible.
Si tienes redes sociales, también puedes aplicarles SEO
A pesar de que el SEO era mejor visto a nivel de webs, también es posible aplicarle estas estrategias a las rees sociales. Por ejemplo, plataformas como YouTube tienen un algoritmo que se puede manejar con opciones SEO como las keywords que se pueden usar para aparecer con mayor facilidad.
Anuncios de servicios locales de Google: son muy recomendados
Estos son los que mencioné hace unos puntos atrás. Google tiene una función que puede mandarle anuncios a las personas que estén cerca de tu negocio. Es una ideal muy buena porque te dará mayor presencia online y visualizaciones. Además, si logras la verificación, destacarás más.
Crea tu propio perfil de Google My Business
Particularmente amo los perfiles de Google My Business porque me dan más información sobre cualquier negocio. Sobre todo, cuando el perfil está muy bien descrito y optimizado, es de las mejores maneras de conocer un lugar antes de visitarlo.
Como empresa, te ayudará a posicionarte en las búsquedas locales y atraer clientes potenciales. Añade todos los datos que puedas, fotos de tu local, de los productos y mucho más. De ese modo llamarás la atención de cada cliente.
Crea contenido audiovisual
En algún momento era mucho más llamativo simplemente subir una foto con algún caption. Pero, ahora es mucho más atractivo para los clientes y usuarios consumir contenido audiovisual que sea de verdadero valor.
Si tienes una web, puedes incrustar vídeos en los blogs o incluso en tus redes sociales, transmitir en directo, unirte a TikTok y hacer vídeos cortos, etc. Hay un sinfín de opciones que puedes aprovechar para crecer aún más.
Enfócate en la interacción y en crear una buena comunidad
Ahora no es tan importante la cantidad de seguidores que tengas, sino la fidelidad que demuestren. Por esa razón, te recomiendo enfocarte en crear una comunidad amena que te sea fiel y que esa misma pueda servirte de clientes para el presente y futuro.
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