Hasta hace poco, los propietarios solían elegir ventanas de madera. Pero han sido sustituidas por materiales más modernos y rentables. Entre estas opciones se encuentran hoy las estructuras de PVC y aluminio. Ambos tipos de materiales son soluciones de construcción duraderas y modernas que no dañan el medio ambiente. Pero, ¿qué productos es mejor elegir?
¿Cuál es la diferencia entre las ventanas de PVC y las de aluminio?
Las ventanas de aluminio son muy populares entre los compradores modernos, pero son caras. Son bastante duraderas y se consideran conductoras del calor. Pero también tienen desventajas. Junto con el calor, el material también conduce bien el frío. Como resultado, los propietarios gastan dinero extra en calefacción y refrigeración durante todo el año. La solución a este problema es añadir capas adicionales de aislamiento térmico, pero esto aumenta el coste total de este tipo de ventanas.
En cambio, el material de PVC es una alternativa más rentable. Las ventanas no dejan entrar el frío en la habitación, incluso en ausencia de aislamiento adicional. Esto mantiene las habitaciones frescas en verano y cálidas en invierno. Al mismo tiempo, se distinguen por su coste asequible, su larga vida útil y otras propiedades que no son típicas del aluminio.
Ventajas de las ventanas de PVC
La popularidad de las ventanas de PVC se debe a las siguientes propiedades:
- El material es resistente a las influencias externas, el polvo, la suciedad y la luz solar. Bajo la influencia de las precipitaciones, el PVC no se deforma, no se decolora ni pierde sus propiedades. Este tipo de ventanas no puede descomponerse ni desmoronarse. Esto significa que las estructuras permanecen inalteradas durante toda su vida útil.
- Los materiales modernos se fabrican en fábricas y se entregan a los usuarios ya montados. Por tanto, sólo hay que instalarlas, sin necesidad de fijar ninguna pieza individual. Esta solución garantiza el nivel de hermeticidad requerido, lo que a su vez ahorra la retención de calor en el interior de los locales.
- El nivel de aislamiento acústico depende del grosor del vidrio y de los materiales utilizados. Los usuarios pueden elegir el número de unidades de vidrio aislante, lo que repercutirá en la absorción del ruido y el aislamiento acústico.
- El plástico es un material barato y duradero que puede reciclarse tras su sustitución. Esta solución permite reducir la carga sobre el medio ambiente y deshacerse de los productos que ya no pueden utilizarse de forma respetuosa con el medio ambiente.

¿Por qué son tan populares las ventanas de PVC en España?
En general, España tiene un clima suave, sin descensos bruscos de temperatura, por lo que casi no hay necesidad de calefacción adicional en los edificios. Pero hay periodos y regiones en los que la temperatura del aire puede descender hasta 0 grados centígrados. Los propietarios que quieren ahorrar dinero en calefacción sustituyen las ventanas por otras de PVC, ya que ayudan a mantener el calor en el interior. También puedes comprarlas directamente del fabricante, donde los precios de las ventanas de PVC serán más bajos.
Si se opta por un diseño multicámara, se puede aislar suficientemente la habitación del frío y mantener una temperatura del aire suficiente. Esta solución es también la más duradera y económicamente beneficiosa debido al coste asequible de las ventanas de PVC.
¿Qué hay que tener en cuenta al comprar ventanas de PVC?
Para obtener ventanas de PVC de alta calidad, los compradores deben prestar atención a los siguientes parámetros:
- Fabricante y coste. Debes elegir un fabricante con una reputación positiva. Además, no debes ahorrar demasiado en la compra para obtener un producto de buena calidad.
- Número de cámaras. Cuanto mayor sea el número de cámaras, mejor será el nivel de estanqueidad y aislamiento acústico.
Leave a Reply