La freidora de aire se ha convertido en un electrodoméstico de cocina muy popular por su capacidad para crear versiones deliciosas, crujientes y más saludables de nuestros platos favoritos. Tanto si eres un experimentado de la freidora de aire como si acabas de empezar, aquí queremos crear una guía con algunas de las mejores recetas en una freidora de aire.
Desde aperitivos hasta postres, estas recetas te ayudarán a sacar el máximo partido a tu experiencia con la freidora de aire. Todo esto si tienes una freidora Cosori será mucho mejor, pues te asegurarás de que tus recetas siempre queden perfectas.
7 recetas perfectas en freidora de aire
Una vez adquieres tu nuevo electrodoméstico, lo que buscas es tener las mejores recetas freidora de aire para sacar el máximo provecho. Aquí te daremos algunas de las más fáciles, rápidas y deliciosas que encontrarás.
Alitas de pollo crujientes
Las alitas de pollo para freír al aire son un deleite para el público y un gran lugar para comenzar a explorar las capacidades de tu freidora de aire. Lo que tienes que haces es cubrir las alitas con una sabrosa marinada o aliño seco de tu preferencia, hecho esto, llévalas a tu freidora de aire y cocínalas colocando el tiempo que te indique el electrodoméstico para el pollo.
Una vez listas, sírvelas con tu salsa favorita para un aperitivo o plato principal que te hará la boca agua.
Patatas fritas caseras
Dile adiós a las patatas fritas grasientas de la freidora y hola a las patatas fritas crujientes y doradas hechas en la freidora de aire. Solo es preciso que cortes las patatas con la forma que desees, mézclelas con un poco de aceite y condimentos y fríelas en la freidora hasta que estén perfectamente crujientes por fuera y tiernas por dentro.
Experimenta con diferentes condimentos como ajo en polvo, pimentón o romero para añadir más sabor.
Salmón al horno
La freidora de aire no es solo para alimentos fritos. También se puede utilizar para cocinar filetes de salmón perfectamente escamoso y húmedo. Para ello, sazona el salmón con hierbas, especias o un adobo de tu elección, y llévalo a la freidora hasta que alcance el nivel de cocción deseado.
Recuerda que todas las freidoras incluyen instrucciones del tiempo de cocción de los diferentes alimentos, solo debes elegir la opción “pescados”. La rápida circulación de aire caliente de la freidora garantiza una cocción uniforme y una deliciosa comida en muy poco tiempo.
Mezcla de verduras
Con la freidora de aire, puedes asar fácilmente una variedad de verduras a la perfección. Mezcla tus verduras favoritas, como brócoli, coliflor, zanahorias y pimientos, con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
Una vez tengas la mezcla lista, llévalas a la freidora hasta que estén tiernas y ligeramente doradas. El calor de la freidora ayuda a caramelizar las verduras, realzando sus sabores naturales.
Pan de plátano
Sí, ¡incluso se puede hornear en una freidora de aire! Puedes hacer un pan de plátano húmedo y sabroso preparando la masa como lo haría para el horneado tradicional. Teniendo la mezcla lista, viértela en un molde engrasado que quepa dentro de la cesta de la freidora de aire y hornee hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
Terneras de pollo crujientes
Olvídate de los filetes de pollo fritos y opta por una versión más saludable en la freidora de aire. Reboza los filetes de pollo en un empanado sazonado o pan rallado y fríelos en la freidora hasta que estén crujientes y bien hechos, ella te indicará cuando la cocción termine. Solo quedará servirlas con tus salsas favoritas o úsalas en wraps o ensaladas.
Patatas fritas con manzana
Satisface tus antojos de dulce con chips de manzana caseros hechos en la freidora de aire. Corta las manzanas en rodajas finas y rebózalas en canela y azúcar. Llévalas a la freidora hasta que estén crujientes y caramelizadas. Estos aperitivos libres de culpa son perfectos para picar solos o para añadir al yogur o a la avena.
La freidora de aire abre un mundo de posibilidades en la cocina, permitiéndote crear deliciosos platos con menos aceite y un toque más saludable. No tengas miedo de experimentar y adaptar las recetas a tus gustos. Con un poco de creatividad, puedes disfrutar de una gran variedad de comidas sabrosas y sin remordimientos.
Leave a Reply